lunes, 25 de octubre de 2010

Comparación Clear Channel - JC Decaux


En verano del pasado año 2007, concretamente en el mes de Julio nació definitivamente Sevici después de haber inaugurado 2 estaciones de prueba [Barqueta y Plaza de Armas] que serían para que el sevillano que quisiera pudiera probar las bicicletas de una estación a otra y comprobar como eran este tipo de bicicletas.

Una vez terminado el periodo de prueba con esas dos estaciones se inauguró el sistema de alquiler de bicicletas municipal allá por Julio del año 2007 en el que se pondrían en funcionamiento para comenzar un total de 25 estaciones contando las dos existentes que se encontraban de prueba.

Meses antes e incluso llegando al año de inaugurarse este servicio de alquiler de bicicletas que actualmente lo usan miles de sevillanos, dos empresas llamadas Clear Channel y JC Decaux presentaban sus ofertas para hacerse con la concesión de este servicio en particular.

Por ello en la imagen de arriba se presenta claramente cuales eran y son las diferencias entre estas dos empresas que pretendían conseguir la concesión. La de abajo en concreto pueden resultar familiares puesto que son el primer modelo de bicicletas de Sevici que entraron en funcionamiento hasta que se cambiaron por las nuevas.

Algunos ejemplos


















Como se puede observar en las imágenes puestas arriba, éstas corresponden al primer modelo que tuvo Sevici aquí en Sevilla y es el que es comparado con el modelo que usan en Barcelona llamado Bicing solo que es el usan o usaban en Lyón.

En caso de querer comparar las imágenes de las primeras bicicletas con las actuales se puede ver perfectamente el cambio del plástico duro que cubre el manillar así como el tamaño de la cesta o la parte trasera de la bicicleta.

Hablando del sistema de alquiler de bicicletas que tienen en Barcelona, a pesar de que allí tienen de compañía concesionaria del servicio a Clear Channel sufren el mismo tipo de vandalismo que sufrimos aquí en Sevilla. Un ejemplo está en esta noticia publicada en El País. La principal diferencia además del modelo de bicicleta también está en la cantidad de bicicletas que allí tienen pues aquí tenemos 2.500 bicicletas para 250 estaciones y pese a ello hay escasez de las mismas puesto que la demanda de más bicicletas y estaciones por parte de los usuarios de Sevici es enorme. Allí en Barcelona tienen más de 400 estaciones de bicicletas para según se puede calcular, unas 4-6.000 bicicletas, todo ello dependiendo en el momento cuantas tengan en funcionamiento al igual que en Sevilla.

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