domingo, 10 de octubre de 2010

Labores sociales o multas por el mal uso de Sevici


Más que interesante la noticia aparecida hoy en el diario ABC en la que habla de labores sociales o multas por el mal uso de Sevici.

Todos los usuarios de Sevici alguna que otra vez nos hemos encontrado con bicicletas en la estaciones en este estado e incluso mucho peor, sin sillines, , ruedas pinchadas e incluso con el manillar torcido y/o roto.

Hace un tiempo se hablaba en los foros de internet sobre este tema y no estaba para nada desacertada la idea de a los vándalos o a aquellos que le den un mal uso a sevici, que sean condenados a realizar labores sociales o en este caso para sevici.

¿Acaso a un vándalo que se dedica a destrozar bicicletas públicas no se le quitarían las ganas de hacerlo si le obligan a trabajar durante 1 mes x horas al día arreglando pinchazos de las bicicletas que lleguen al taller?

Esperemos que videos como el siguiente no se vuelvan a repetir y en caso de hacerlo que los autores sean duramente sancionados económicamente o con medidas de este tipo.





Y que tampoco se vuelvan a repetir imágenes como éstas.




Estaremos pues atentos ante cualquier novedad sobre este asunto.

2 comentario/s:

Javier Castellano 17 de octubre de 2010, 21:46  

Gente incívica siempre ha existido y siento la más enérgica repulsa hacia ellos.

Por otro lado, siempre he pensado que, sobre todo al principio, había ciertos intereses ocultos porque esta iniciativa ciudadana, sana y práctica no funcionara.

Personalmente veo mejor las bicicletas ahora que antes. Creo que muchos ya han entrado en razones.

Saludos

Plataforma - Sevici 17 de octubre de 2010, 23:22  

Entre el sector ciclista que habitualmente usa Sevici para desplazarse por la ciudad por diferentes motivos ya sean trabajo, ocio u estudios siempre ha existido cierto recelo a hablar de ellos pero algunos hablaban de vandalismo juvenil y no tan juvenil, pero sin pruebas no hay modo de acusar a nadie.

Cierto es que el servicio ha mejorado en este tema y gran culpa de ello la tiene el que hayan cambiado el sistema de botones de las bornetas por las máquinas directamente para solicitar una bicicleta, con lo que el vandalismo contra los botones disminuyó enormemente hasta tal punto que actualmente Sevici los ha suprimido y cualquier bicicleta que se desee usar se hace a través del panel de control, haciendo un servicio más cómodo para sus usuarios.

Un cordial saludo

Publicar un comentario

  © Blogger template AutumnFall by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP